Fase de capacitaciones

20/10/23 0:00
-

Del 20 de octubre al 20 noviembre 2023

Luego de la etapa de convocatoria, las/os estudiantes inscritos participarán del programa de capacitación para fortalecer sus conocimientos y habilidades en materia ambiental y jurídica. Ello les permitirá luego, resolver un caso hipotético relacionado con delitos ambientales como la minería ilegal, la tala ilegal y el tráfico ilícito de fauna silvestre, y defenderlo ante un tribunal simulado. Asimismo, se abordará la temática de personas defensoras ambientales, a fin que los estudiantes puedan conocer cuáles son las herramientas legales de protección para dichas personas que hoy ven vulneradas su vida e integridad a causa de las actividades ilícitas.

Este proceso formativo será entre los meses de octubre y noviembre 2023, se contará con tutores que acompañarán a los estudiantes, así como Docentes Universitarios expertos en cada una de las ramas de capacitación.

Al finalizar el programa, se dará una constancia de participación a quienes hayan aprobado esta etapa.

*El horario que aparece es referencial.

Fase escrita

15/12/22 0:00
-

Del 15 de diciembre del 2023 al 15 de enero 2024

En esta etapa, 100 estudiantes serán seleccionados/as en base a su desempeño en el programa de capacitación, y divididos en equipos mixtos integrados por4 estudiantes de las distintas regiones. Durante esta etapa, los 25 equipos también trabajarán su solución innovadora en relación con la problemática de cada caso y la presentarán el 1 de febrero del 2024. Los 25 equipos contarán con el acompañamiento de un asesor/abogado especialista en la temática ambiental y/o penal, así como adjunto en docencia universitaria.

*El horario que aparece es referencial.

Fase oral

1/2/23 0:00
-

Del 1 de febrero al 2 de marzo del 2024

De los 25 equipos, 16 pasaran a la fase oral la cual se realizará de manera virtual.

*El horario que aparece es referencial.

Fase final

16/3/23 0:00
-

16 de marzo del 2024

En esta etapa, se involucra a los dos equipos con mayor puntaje. Ellos debatirán de manera presencial frente a un tribunal conformado por expertos en materia ambiental y jurídica. En esta fase también se presentará la propuesta de solución innovadora del caso seleccionado.

*El horario que aparece es referencial.

No items found.